¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

IMPORTANTE

El blog abre sus puertas de nuevo. ¡Encantado de que nos volvamos a ver!

viernes, 3 de julio de 2015

Cuidado no mires atrás

Título: Cuidado no mires atrás
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Idioma original: Inglés
Título original: Don't look back
Traducción al castellano: Jofre Homedes Beutnagel
ISBN: 978-84-15893-28-8
Nº páginas: 397
Formato: 21'5 x 14 cm
Contacto con la autora:
Web - http://www.jenniferarmentrout.com/
Twitter - @JLArmentrout
Tiempo narrativo: Pasado
Tipo de narrador: Interno, narra la protagonista
Precio: 16'90

----------------------------------------------------

Sinopsis oficial:

Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en la que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Tengo un problema, y es que hay veinte sinopsis oficiales distintas, pero como puedo elegir cual pongo, pues ahí está,

No tenía muchas ganas de leer el libro, y es que la sinopsis no me llamaba la atención en absoluto, primero, porque la parte de intriga me parecía la típica película de Antena 3, y segundo, la parte amorosa no me llamaba la atención. Pero decidí leerlo por el club de lectura que organizaba Inma, del cual os he hablado muchas veces. Y digamos que no me esperaba en absoluto lo que me encontré.

En un principio, me parecía un tópico, una historia en la cual no pasa nada más aparte de pensar en más y más sospechosos, pero decidí seguir. Samantha, la protagonista, recuerda cosas sueltas de su pasado, y lo que me llamó la atención, es que se acuerda de haber leído Matar a un ruiseñor, pero no entiendo por qué el médico le pregunta eso.

Según transcurre la historia, y Sam va "conociendo" a su hermano, a sus padres, a sus amigas, a su novio y a todo el mundo, se va dando cuenta de que no le gustaba su antigua vida, su novio es un falso, no puede confiar en su grupo de amigas, su hermano la tenía miedo...

Pero un día, Sam encuentra un papel amarillo con una frase "No mires atrás. Lo que veas no te gustará." y empieza a asustarse. Se da cuenta de que en realidad nadie quiere que vuelva Cassie, pero ella siente que debe averiguar que pasó, a pesar de que ella sea la sospechosa principal.

 Hay alguien que no quiere que Sam recuerde lo que pasó la noche de la desaparición de Cassie, pero, ¿quién?


No creo que se pueda decir mucho más sin hacer spoilers, y es que es mejor ir averiguando todo poco a poco, según se lee.


Nota: 4/5

<<Porque ni se había arreglado ni se arreglaría. Era prisionera de aquella vida que no recordaba. Me habían metido en el cuerpo de aquella chica, de aquella tal Samantha Jo Franco. Y cuantas más cosas sabía de ella, más la odiaba.>>

7 comentarios:

  1. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho... quizá me pasaría como a ti, que me engancharía según leyera... pero lo dejo pasar.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de libros que hay es mejor decidir con cuidado, te entiendo. Pero si decides leerlo aquí estoy yo para escuchar tu opinión.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro ya tenía ganas de leerlo cuando lo vi en inglés pero no he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger