¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

IMPORTANTE

El blog abre sus puertas de nuevo. ¡Encantado de que nos volvamos a ver!

martes, 16 de junio de 2015

La chica del león negro

Título: La chica del león negro
Saga: No
Autora: Alba Quintas Garciandía
Editorial: Plataforma Neo
Idioma original: Castellano
ISBN: 978-84-16429-37-0
Nº páginas: 257
Formato: 22 x 14 cm
Contacto con la autora: Twitter --> @albaricius
Tiempo narrativo: Pasado
Tipo de narrador: Narrador externo omnisciente
Ilustración de cubierta: Lola Rodríguez
Precio: 15'90

------------------------------------------

Sinopsis oficial:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una solución para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


He de confesar que si sólo hubiera sido por la sinopsis, jamás hubiera leído el libro, pero lo quería entre mis manos mucho antes de que esta existiera. Al fin conseguí comprarlo y dejando de lado todos los libros pendientes que además tenían fechas de entregas y demás, me puse con este. Aunque nunca había leído nada de la autora, ahora tengo Globe pendiente.

Pese a que nunca un libro suele llegar a engancharme antes de las 20-30 páginas, este me enamoró desde la página 2. La perfección de la oscuridad de Némesis y la exquisita narración de Alba, junto con las páginas negras, han hecho de este libro uno de mis favoritos. Vale, tiene algún fallo, como todo, pero no puedo ser objetivo con este libro, llevaba esperándolo mucho antes de que saliera a la luz, sin saber la portada, la sinopsis y nada. Amor a primera vista lo llaman, pero ni siquiera lo había visto por entonces.

Me decepcionó porque mucha gente me decía que Serena, la protagonista, no estaba muy bien perfilada o no te creías el personaje. Error. Serena me ha llevado de la mano a Némesis, a conocer a los Delirantes, a Locura, Odio, Celos, Melancolía, Euforia...

Pese al final (no diré mucho porque no quiero hacer spoilers), ha sido lo único un poco más "flojo" de la novela, y es que transcurre demasiado deprisa, y no te da tiempo a enterarte de las explicaciones (yo, sin ir más lejos, no me he enterado de algunas cosas, quizás haya sido que no me he fijado bien).

Más puntos a favor, según leía, me iba dando cuenta del sentido del dibujo que Alba me hizo en la firma: la cicatriz, el reloj, las pompas de jabón, los ojos...

La portada es perfecta, aunque bueno, si es de mano de Lola, no me extraña, esa mujer tiene tanto talento como encanto.

Y me hace gracia, porque he comenzado la reseña sin ninguna idea de que poner, y todo ha ido fluyendo solo, al igual que yo fluía al leer el libro.

Alba, en definitiva, sé que lo máximo es un 5, pero... Sólo por poner de nombre Alen ya sube puntos.

¿Qué me queda por decir? Ah, sí. Bienvenido a Némesis, intruso.


                                                            Nota: 6/5

Y muchos me diréis que no es tan bueno, que hay libros mejores, pero no puedo evitarlo, me he enamorado del horror de Némesis.


P.D: Sí, llevo sin subir reseñas mucho tiempo, pero no tenía tiempo suficiente ni para leerme el libro, imaginaos las reseñas.



<< Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo. >>

10 comentarios:

  1. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro. Que guay lo tienes firmado. Ya te contare y espero disfrutarlo tanto.como.tu. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a ver si me hago con el libro, lo leo y fangirleamos!!! Le tengo muchas ganas, y según lo pones... me voy a tener que fiar de ti.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez le tengo más ganas a este libro.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Iván, es una reseña muy buena.
    Espero poder leerlo pronto (cruzo los dedos)

    ResponderEliminar
  5. Le eché el ojo hace tiempo, pero aún no he podido leerlo, espero que no tarde mucho en caer en mis manos y que me guste tanto como a ti.
    Te sigo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, gracias por seguirme :)
      Pues espero que te guste si finalmente puedes leerlo.
      ¡Disfruta!

      Eliminar

Powered By Blogger