¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

IMPORTANTE

El blog abre sus puertas de nuevo. ¡Encantado de que nos volvamos a ver!

martes, 2 de junio de 2015

Resumen mayo

¡Buenas!

Veréis, como en un mes hay demasiados eventos literarios para hacer una entrada con todos, he decidido hacer una con todos a los que asistí en el mes de mayo (están apuntados para no olvidarme, por si acaso).

Y ya que estamos, los libros leídos este mes, de los cuales aún me falta subir las reseñas, y os comentaré alguna cosita que pasa este finde ;)

Día 7, jueves

Tuve que leerme Maus para hacer un trabajo y entregarlo ese día, no haré reseña pero sólo diré que tenía un lenguaje bastante malo, lo cual en la versión original no es para tanto, pero el traductor ha metido la pata. No pongo foto de la portada porque hay muchas distintas.

Días 15-17, viernes-sábado-domingo

Estuve esos días en Galicia, por lo que fue una semana sin eventos (pero que aproveché para visitar librerías de la zona, y a comprar alguna que otra cosita).

Día 19, martes

En la biblioteca Manuel Alvar, se presentaban dos libros de dos poetas, Otomanía de Ana Ares, y Piel Disidente de José Luis Torrego, y bueno... digamos que fui el único asistente, aunque eso no quita que no me lo pasara bien. Personalmente, me gusto más el estilo de Ana Ares, pero para gustos los colores.

Día 21, jueves

También en la biblioteca Manuel Alvar, han creado un club de lectura de cómic de cuatro sesiones (al que asistí por enterarme un poco de esto, no soy mucho de cómics). Quedan aún dos sesiones, el día 11 de junio es la siguiente, si queréis información podeís dejar un comentario o mandarme un correo.

Día 23, sábado

Creo que este fue uno de los mejores  días del mes, y no sólo porque fue una presentación de Alianzas con Iria G. Parente, sino porque... ¡¡LA PRESENTÉ YO!! (o algo así). Así es, tuve el placer (y el trabajo) de organizar con la biblioteca Manuel Alvar (como no) este encuentro, no pude hacer fotos y estoy a la espera de que me las pasen, pero podéis imaginaros la sensación. La conversación fue desde la trilogía a libros como Peter Pan, Juego de Tronos, o la serie de El Ministerio del Tiempo (Iria saltó de la alegría literalmente cuando vio que le habíamos regalado una camiseta de la serie).
Conclusión: Si le haces un regalo a Iria, lleva tapones en los oídos.

Día 28, jueves

Asistí a la presentación de El Pupitre de Atrás de Jesús Díez, un poemario ¿adivináis en qué biblioteca? Fue un evento algo corto para mi gusto, y no tengo mucho que contar, aunque al menos me llevé una firmita suya.

Día 29, viernes

Os comenté ya en otra entrada lo del club de lectura que organizaba Inma de Millones de Letras, os dejo la información aquí. Y si no seguís el blog de Inma, ya estáis tardando. Ah, y me compré Hijo Dorado, la segunda parte de Amanecer Rojo.

Días 30-31, sábado-domingo

¡¡La Feria del Libro!! Digamos simplemente que me arruiné, pero conseguí un montón de firmas de autores como Blue Jeans, Javier Ruescas, Lorenzo Silva, Anamaría Trillo... Y encontré al fin Soy el número cuatro, de Pittacus Lore. La parte mala: Aún me queda por comprar algún que otro libro que sale este mes.

-----------------------------------------------------------


1.- El Mar de la Tranquilidad


3.- Fangirl (me quedan 50 páginas)
Debido a estar tanto tiempo fuera, mi tiempo para leer no ha sido tanto (las clases de inglés duran muy poco) sólo
he podido leer estos libros.
2.- Te daría el mundo

----------------------------------------------------------------

Y solamente falta por decir... ¡¡¡¡YA NO QUEDA NADA PARA LA BLC!!!!
¿Cómo que no sabes qué es? Pues es una quedada literaria anual, y es este finde, podría contaros muchas cosas, pero mejor pasaros por su blog y os quedará todo mucho más claro. Blogger Lit Con.

Ah, y también, si os gusta leer bajo las estrellas, leed esto y venid.

P.D: Puede que me haya pasado con los enlaces, pero tened en cuenta que esto han sido muchas entradas juntas. Hasta otra :D



<< -¿Por qué nunca antes me habías hablado de mis padres, madrina? - preguntó la princesa perdida.
-Porque no te merecen, mi niña - fue la respuesta.
Y no se habló más del asunto.
                            Todas las hadas del reino, Laura Gallego. >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger